Es el año 2260 y estás siendo transportado desde tu nave espacial al planeta de abajo.Al ser un descendiente de las impresoras 3D actuales, el transportador lo imprime, haciendo lentamente una capa antes de pasar a la siguiente, yendo desde cero.El tú-que-fuiste espera que nada se derrame antes de que termines.Pero, ¿y si pudieras imprimir todos los átomos de tu cuerpo al mismo tiempo?Si esos transportadores son descendientes de la tecnología de impresión 3D holográfica de Daqri, eso es exactamente lo que sucederá.El proceso de Daqri es similar a SLA (estereolitografía) y SLA/DLP (procesamiento de luz digital).En SLA, un rayo láser brilla sobre un charco de resina, endureciendo la resina en el punto del rayo.El láser escanea la superficie de la resina, dibujando una capa.Se agrega más resina y luego se dibuja la siguiente capa.En SLA/DLP, la luz de una capa completa se proyecta sobre la superficie a la vez.Si bien ambos métodos involucran estereolitografía, el acrónimo SLA en sí mismo se usa comúnmente para referirse al enfoque láser.Sin embargo, el proceso de Daqri utiliza un chip holográfico de fabricación propia para proyectar la luz de todas las capas al mismo tiempo en el material, un monómero activado por la luz.Su chip es una oblea de silicio que contiene una rejilla de cristales sintonizables.Esos cristales controlan la magnitud y la fase de la luz reflejada en el monómero, creando un volumen 3D de patrones de interferencia.La breve descripción del proceso dice que se usa un láser para iluminar los cristales, por lo que probablemente todavía haya algo de escaneo en marcha.Sin embargo, en el video, todo el objeto que se está imprimiendo aparece iluminado al mismo tiempo, por lo que es probable que el escaneo sea muy rápido, similar a cómo un láser en un espectáculo de luces aparentemente pinta lo que parece ser una forma 2D en el costado de un edificio. , aunque en realidad es solo un punto que se mueve rápidamente.También existe la posibilidad de que el punto del haz sea lo suficientemente grande como para encapsular todo el chip a la vez.Puedes ver una demostración de ello en el siguiente vídeo.En el video, Daqri imprime un pequeño clip, y la razón de ese tamaño pequeño probablemente se deba al tamaño de su chip.Pero si se amplía, la calefacción puede convertirse en un problema.El "endurecimiento" que continúa, llamado polimerización, implica la formación de polímeros largos y enredados a partir de monómeros y es exotérmico, lo que significa que emite calor.Si, como nosotros, ha trabajado con resina antes, probablemente haya notado cómo endurecer un gran volumen de resina produce más calor que endurecer un volumen pequeño.Ese calentamiento puede ser suficiente para derretir y deformar el propio objeto.No se sabe cuándo este proceso escapará del laboratorio y aparecerá en nuestros talleres, pero para un futuro transportador de Star Trek, es un paso en la dirección correcta.Mientras tanto, para una impresora 3D SLA/DLP, eche un vistazo a la RooBee One de código abierto.Nuestro agradecimiento a Sascho por informarnos sobre esto.Si es holográfico, probablemente use un láser sin escaneo que cubra todo el chip.Los hologramas utilizan la naturaleza coherente del láser para hacer su magia.Acordado.Sin escaneo.Muy poco probable ya que el movimiento mecánico y la holografía se excluyen entre sí debido a problemas de vibración.¡Eso fue realmente genial!Realmente me sorprendió la velocidad.Será interesante ver a dónde va esto.Tendría curiosidad acerca de los límites de oclusión, y si hay... ni siquiera sé cómo lo llamarías... polimerización residual en el volumen de la resina donde la luz no está en su máxima intensidad, pero sigue pasando.Difícil de saber con tan poca información pero dada su naturaleza de láser holográfico.Una conjetura decente es que las ondas se cancelan.Recuerde que el láser no es como la luz de enfoque.En este caso, la imagen holográfica que están proyectando en la resina es como una luz enfocada: el holograma actúa como una lente muy, muy compleja, enfocando la luz a diferentes distancias para que parezca provenir de un objeto (en este caso, un clip). .Por esa razón, probablemente habrá algunos problemas con la polimerización residual (probablemente se manifestará como 'borrosidad' alrededor del objeto, por lo que afectará las tolerancias dimensionales).Creo que en realidad es un holograma 2D o cerca de uno.Hay una razón por la que es un clip y no un búho.Tiene sentido, ya que si tuvieran una forma de proyectar hologramas 3D controlados por computadora, utilizando esta oblea llena de cristales sintonizables, podrían vender eso solo como una nueva forma de televisor y ganar miles de millones.La gente ha estado investigando hologramas de estilo R2D2 durante décadas.Justo lo que estaba pensando, también a medida que la parte se desarrolla, comenzará a bloquear la luz debajo de ella.No hay ninguna limitación inherente a este método que impida que un verdadero objeto 3D se imprima de una sola vez, aunque el objeto que imprimen en el video tiene solo una pequeña cantidad de profundidad.Sin embargo, lo que sí encuentra es que se vuelve mucho más desafiante desde el punto de vista computacional generar el patrón holográfico necesario para formar la imagen si es 3D en lugar de 2D, y para una imagen más profunda terminará con más ruido y, por lo tanto, mucho menos sucio. impresión precisa para la misma resolución en el holograma.Incluso si hay oclusión, tal vez pueda aumentar la velocidad de impresión o incluso simplificar la mecánica de la impresora.Simplemente canalice toda la imagen 3D a lo largo del tiempo con nuevas piezas comenzando a medida que las piezas viejas se curan y comienzan a ocluirse.Si el holograma puede atravesar la parte superior de la resina lo suficientemente bien, la imagen se puede dibujar dentro del volumen y se pueden ignorar todos los mecanismos poco confiables relacionados con el movimiento de la capa de interfaz.Mmm.Me hace preguntar ¿qué significa "holograma"?Esto no utiliza un holograma formado en la resina.Parece que se usa un holograma para dirigir la luz.Para cada impresión, primero debe crear un holograma para usar como "proyector", que es más o menos lo que dice el título.Preveo una gran pérdida de empleo en la industria de los clips.Acordado.No está basado en hologramas en absoluto.Aparentemente no tenemos una palabra para esto.En pocas palabras, es una impresora láser Voxel.Debe haber algo más sexy que VLP, ¿verdad?Aparte de eso, es un material muy prometedor y emocionante.Este método está absolutamente basado en hologramas: generan un patrón de difracción holográfico y lo muestran en un Modulador de luz espacial (de algún tipo novedoso de su propio diseño), que luego se ilumina con un rayo láser.El patrón de difracción está redirigiendo y enfocando la luz en la forma del clip (la imagen holográfica).¿Es esta la misma técnica que se usa para hacer bubblegrams?Cambio Q de un punto enfocado.” Al ser un descendiente de las impresoras 3D actuales, el transportador lo imprime, haciendo lentamente una capa antes de pasar a la siguiente, yendo desde cero.”Estaba pensando en algo más parecido a TRON™.Bueno, ese es el siguiente nivel.Este método fue como siempre imaginé una máquina de creación rápida de prototipos para trabajar esos últimos años previos a Internet cuando eran una rareza mítica escondida tal vez en el MIT y el Área-51, una especie de fotocurado y escaneo u holograma en un tanque de especial resina.Olvídese de la impresión.Este chip... también podría programarse para generar una longitud de campo lineal de interferencia aditiva de luz láser coherente a lo largo de su eje de simetría... ¡también conocido como una hoja de sable de luz!Olvídate del sable de luz.¡Este chip debe usarse para hologramas 3D reales, reales!Buena demostración, aunque parece que era un patrón fijo.La proyección holográfica elimina la necesidad de galvos o un proyector 2D normal, pero a expensas de necesitar un proyector láser de campo plano y mantener las cosas relativamente quietas durante la exposición.No estoy seguro de cómo harían una segunda capa y cuál sería la resolución de la dimensión z.Una demostración que imprima varios sujetapapeles en diferentes espacios z sería impresionante.La capacidad de generar un holograma sobre la marcha desde algún proyector programable sería aún más impresionante.Este es un problema técnico realmente difícil, ya que ayudé en un dispositivo de memoria óptica holográfica hace más de 20 años.¡Los problemas difíciles hacen grandes empresas cuando alguien finalmente descubre cómo resolverlos!Y las patentes hacen millones.;-)Es probable que las razones por las que se trata de un patrón fijo sean computacionales, lo que siempre ha sido el cuello de botella hasta ahora para actualizar rápidamente las imágenes holográficas.El concepto de generar el objeto en 'capas' es en este caso un poco engañoso porque una imagen holográfica no se forma en capas, se forma de una vez a partir de una única imagen 2D (generalmente) en el plano de difracción (el holograma) iluminado por una onda plana de luz coherente (generalmente un rayo láser expandido).Trabajé en una pantalla holográfica verdadera a todo color actualizable a principios de la década de 2000 para Ford Motor Company, y la tecnología ha existido por un tiempo, pero los requisitos computacionales probablemente recién ahora están comenzando a ponerse al día con la potencia de procesamiento fácilmente disponible.Pero los hologramas no se pueden crear dinámicamente, ¿verdad?Cuando tomé una clase de física de la luz allá por los años 80, generamos un holograma que requería una mesa de arena, un divisor de haz, un objeto objetivo y un trozo de película.¿Existe ahora una manera de hacer holografías sin todo eso?google para CGH - Hologramas generados por computadora.Matemáticas fáciles, pero muchas.En cuanto a la pantalla holográfica en sí, tome un picoproyector barato y obtendrá una pantalla de muy alta resolución con capacidad para hologramas.O puede imprimir un holograma calculado en una impresora láser HiDPI.Para empezar puedes leer algo así: http://corticalcafe.com/prog_CGHmaker.htm¿Qué, te refieres a los hologramas de "Ayúdame, Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza"?¿Imágenes en movimiento flotando en el aire frente a ti, por las que puedes pasar la mano, y son 3D reales, que puedes mirar desde todos los lados?Que yo sepa son imposibles.Sega hizo un juego llamado Time Traveler que daba una imagen flotante, excepto que solo era plano en 2D.Era un espejo parabólico y un monitor, el espejo reflejaba la pantalla del monitor en tus ojos de modo que parecía flotar en el aire.La página a la que se vincula no parece ser capaz de generar hologramas dinámicos en vivo.¿Solo algún tipo de difracción calculada, o es una lente?> ¿Qué, te refieres a los hologramas "Ayúdame, Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza"?Algo parecido, pero son monocromos y la imagen no aparecerá como visible desde ningún ángulo.Y necesitarás mucha GPU para hacerlos en tiempo real.Pero en común, como "en vivo" + "en movimiento" + "holograma real": sí, es posible, incluso en la versión de bricolaje.> La página a la que se vincula no parece ser capaz de generar hologramas dinámicos en vivo.¿Solo algún tipo de difracción calculada, o es una lente?El holograma en sí mismo es solo una rejilla de difracción.La página que enlazo solo muestra el camino, y debe quedar claro para cualquiera, que con la palabra "Java" nada puede ser "dinámico" o incluso "rápido".Sin embargo, lo mismo que se hace en CUDA u OpenCL podría convertir objetos 3D en hologramas en tiempo real.Solo búscalo en Google.Además, debe saber que hay 2 tipos de holograma: uno es "planar", donde la rejilla de difracción es solo una capa 2D, y otro es "volumen", donde la rejilla se hace en el volumen 3D de algunos medios.Los "planares" son monocromáticos y necesitan un láser para reconstruir la imagen; en segundo lugar, se pueden ver con iluminación ordinaria, pero la imagen aparecerá solo "detrás" de los medios.Dado que no hay ningún dispositivo disponible con la capacidad de crear rejillas en volumen, solo los hologramas "planares" podrían ser interesantes para el bricolaje.Las matrices DLP y los LCD de picoproyectores son buenos candidatos para jugar con CGH en casa.Lo que estás diciendo en términos de que el tipo de imagen holográfica representada en Star Wars es imposible es algo cierto, pero no lo es.Actualmente no es posible formar una imagen real en el aire que se pueda ver desde cualquier ángulo sin que esté presente algún medio de difusión (incluso si ese es el aire mismo, que ha sido alterado de alguna manera para que se difunda), por lo que hay un montón de pantallas volumétricas que mueven pantallas rápidamente para barrer un volumen que puede mostrar imágenes volumétricas del tipo representado en Star Wars.También es posible crear una verdadera imagen holográfica que _parece_ flotar en el aire, pero el rango de ángulos de visión estará restringido.Su ejemplo de la ilusión que Sega usó para Time Traveler es similar a esto, pero el espejo parabólico está formando una imagen real de lo que sea que esté en una pantalla para que parezca flotar sobre el dispositivo.Esta ilusión incluso funciona para objetos 3D y se utiliza en divertidos productos de ilusión como este: http://ezphysics.nchu.edu.tw/demo/6_6.htm donde un cerdo parece flotar sobre el dispositivo.El cerdo en realidad está sentado dentro del dispositivo, así que cuando vas a tocarlo, no está allí porque lo que estás viendo es solo una imagen del cerdo formada en el espacio justo encima del dispositivo.Descubrirá que incluso en este caso, sin embargo, el ángulo de visión está restringido: tan pronto como baje lo suficiente como para que no pueda ver a través del agujero, el cerdo desaparece.Tampoco puede usar un objeto que sea más grande que el diámetro del orificio en la parte superior; de lo contrario, solo verá una parte del objeto.La idea de usar espejos para formar una imagen real usando un holograma se ha hecho (¡lo sé porque trabajé en uno!), pero la limitación proviene del hecho de que cuanto más amplio sea el ángulo de visión que desee, más grande será el espejo que necesita para formar la imagen.Puede intercambiar el volumen de la imagen por el ángulo de visión para el espejo del mismo tamaño, pero es una compensación.Llegamos al punto en que no podíamos encontrar a nadie capaz de hacer un espejo lo suficientemente grande como para lograr una combinación de ángulo de visión y tamaño de imagen decente por un costo razonable (esto podría haber cambiado ahora, esto fue a principios de 2000).Entonces, en el caso de R2D2, el espejo en su 'proyector' tendría que tener aproximadamente el tamaño de Tatooine para proyectar la imagen que hizo en realidad, no el tamaño de una lente de cámara pequeña como se muestra en la película :(Como han sugerido otros, los hologramas generados por computadora existen desde hace algunas décadas, y los dispositivos necesarios para generarlos dinámicamente (moduladores de luz espacial) también existen desde hace bastante tiempo; los conocerá como LCD.Ahora puede obtener una imagen holográfica de una pantalla LCD de baja resolución, pero cuanto menor sea la resolución, mayor será el error en la imagen final, y esto generalmente se manifiesta como un ruido aleatorio en la imagen holográfica generada.Esto significa que cuanto mayor sea la cantidad de píxeles que pueda usar para generar su patrón CGH, mejor, porque dará como resultado una reproducción final más precisa y sin ruido.El otro factor que afecta la fidelidad de la imagen final es el modo que se utiliza para modular la luz que ilumina el SLM.La luz se puede modular en amplitud, fase o ambas mediante un SLM.Modulando la amplitud o la fase solo obtendrá una imagen, pero una más ruidosa.Lo que la mayoría de la gente no sabe es que las pantallas LCD pueden modular la fase o la amplitud de la luz, aunque normalmente las vemos en pantallas donde se usan para modular la amplitud (para variar el brillo de un píxel).¡Para modular la fase, simplemente quite uno de los polarizadores!Si es realmente inteligente, puede descubrir cómo modular la fase y la amplitud simultáneamente con una pantalla LCD de una manera máxima libre de errores para obtener la mejor imagen posible con la menor cantidad de ruido.Me parece que lo que está haciendo Daqri es modular el índice de refracción de un medio de manera espacial, lo que altera efectivamente la velocidad a la que viaja la luz a través de cada parte del medio.Mi conjetura es que están haciendo esto con ondas acústicas de alguna manera, generando un patrón de interferencia en un medio cristalino sólido utilizando conjuntos de transductores a lo largo de los bordes.Esto luego crea regiones de alta y baja presión dentro del medio cristalino a través del cual pasa la luz láser, que difractará la luz y producirá su imagen holográfica.Entonces, ¿hay dispositivos ahora que pueden producir hologramas en movimiento reales desde una pantalla LCD?O algo muy parecido a una pantalla LCD.¿Algún enlace?Me gustaría mucho ver un video de eso.Reproducirlo como video significa que puede procesarlo todo de antemano, por lo que no necesitaría tanta potencia de procesamiento.¡No sabía que existían hologramas reales en movimiento!Incluso si no tiene un rango de visión completo de 360 grados, siempre que tenga algo, siempre que vea una imagen diferente desde diferentes ángulos, eso cuenta en mi libro.Se ve terriblemente endeble para una tinta UV curada.Tembloroso, fuera de foco, no se ve nada exactamente en el video.Parece que solo hay una razón por la que el video se grabó así.Esa mierda no funciona.Me lo creeré cuando impriman un cubo o banco de calibraciónEsto no es impresión 3D.Es básicamente una máquina CNC.Sea amable y respetuoso para ayudar a que la sección de comentarios sea excelente.(Política de comentarios)Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam.Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.Al utilizar nuestro sitio web y nuestros servicios, usted acepta expresamente la colocación de nuestras cookies de rendimiento, funcionalidad y publicidad.Aprende más